Saltar al contenido
Placer y Mermelada

…pero no eres tú

Qué básicos somos, ¿verdad? Al final por más especiales que creamos ser, todos buscamos lo mismo, aunque es cierto que sólo unos pocos elegidos llegan a tocar alguna de sus metas.

No sé si echarle la culpa a que el tiempo no se puede comprar, que tengo otras prioridades o que cuando escribo aquí muestro más de lo que me gusta mostrar a día de hoy, pero lo que es cierto es que probablemente esta sea una de las últimas entradas de este blog.
Quien mucho abarca, poco aprieta.

Potencial

Siempre se me ha dado bastante bien conocer a la gente, pero nunca me había planteado que eso puede ser un gran fallo cuando como yo eres una ONG andante. Me gusta ayudar a mis amigos y ofrecerles trabajo, pero he ido descubriendo que cuando quieres destacar en una profesión no puede haber sentimientos y eso implica no tener amigos a tu cargo. También he descubierto que lo que creía que se me daba bien en realidad es un don para evitar perder el tiempo, no todo va a ser encontrar a la mujer de mis sueños, también ayuda a nivel profesional.

Pero centrémonos en el tú y yo, porque tras unos breves alardes de mi ego desmedido… ¿Cómo no despedirme?

Jara

Iba a destacar que fuiste la primera, ¿pero qué importa la posición de una pareja en la vida de alguien si vas a llenar el corazón igual que el resto? Y es que todos aquellos que dicen que el primer amor nunca se olvida tienen razón, pero yo no olvido tampoco a quien viene después. Quizá el problema es que muchas personas sólo se enamoran esa primera vez y después sólo buscan repetir ese sentimiento. Repetir implica monotonía y esa es una idea que ambos siempre hemos desechado, la monotonía y la repetición de las cosas lo mata todo.

Siempre cuento tu historia de cómo fuiste en dirección prohibida por plena autovía y como ya sabes, mi memoria lo recuerda todo, pero es que si hay algo de lo que no me acuerde siempre podré leer entradas tan fantásticas como Ángel de la guarda o por supuesto Jara

Han pasado muchos años y eres la única de la que no guardo un recuerdo físico, aunque con lo caos que soy ya te lo podrías imaginar.
Madrid siempre será tuyo y en este caso yo sabía que tenías el potencial para llegar a donde has llegado, pero también sé que tienes potencial para muchísimo más, porque por fuera eres increíble, pero por dentro eres una de las personas más inteligentes que me he encontrado en mi vida.

Me has enseñado demasiado y la lección más importante me la diste sin darte cuenta: Aléjate y triunfa, en lo que sea, pero triunfa.

Marta

Qué decir de ti, quizá eres la persona que más conozco y desconozco al mismo tiempo. Es difícil ser objetivo cuando quieres tanto a alguien, aunque nunca paro de buscar respuestas a todas mis preguntas y poco a poco logro entender que te gusta arreglar cosas rotas y tienes miedo de romper las que no lo están. A mí me arreglaste, aunque creas lo contrario. Probablemente seas la persona que más ha influido en mi vida, bien es cierto que fue con tu marcha, pero es que esa marcha fue simplemente para prepararme y ser quien soy hoy en día.

Contigo tengo dos grandes recuerdos, como que al poco tiempo de conocernos te tiré un vaso de agua a la cara porque tú pensabas que no me iba a atrever y tú lo contestaste tirándome la jarra entera sobre la cabeza. Y por supuesto tengo el recuerdo de aquel baldosín de los abrazos, probablemente la cosa más empalagosa que he hecho a lo largo de mi vida.
Pero al fin y al cabo nuestra relación era eso, una pasión mental que es probable que ninguno de los dos vuelva a vivir, pero es que no hay que centrarse en vivir cosas que ya has vivido.

Quizá lo único malo de ti es que fuiste la única persona que no confió en mi potencial o que simplemente prefirió que otros decidieran por ella. Es probablemente el único bache fuerte en aquella relación, en la que podría haber acabado en una fábrica de zumos o poniendo cervezas en cualquier terraza de la Costa Brava. Y no seré yo el que critique esos trabajos, pero no habría sido feliz simplemente por rellenar tu realidad impuesta.

Pero no iba a acabar con algo malo, bastante te he atacado sin resistencia.

marta fotos

Mil perdones por tapar tu cara con tu foto de pequeña, pero en eso no he cambiado y sigo siendo un verdadero loco por la privacidad.
¿Veis? Si al final os tengo a todas en pequeños altares. Suerte que Hero Mermelada ya no existe o cualquiera que vea estas cosas va a pensar que quien hay detrás de ese héroe tiene corazón.
Sí, en lo de hijo de puta tampoco he cambiado.
Para más: ¿Ahora con quién me voy yo a París?

Ana

Tú.

Quedaría muy poético, ya que eso te resume, pero dejemos eso para los que ahora se autoproclaman escritores y lo único que hacen es poner frases al azar entre saltos de línea.
Como este.

Probablemente seas la razón de mi existencia y es que hace poco vi una película donde dos personas no podían estar juntas si ambas querían triunfar a nivel profesional. Creo que realmente es a lo único que puedo agarrarme contigo, a haberte dejado así sabiendo que hay una razón más allá. La verdad es que no lo sé, sé que en 99 de cada 100 vidas paralelas tú eres la mujer de mi vida y acabamos con dos niños y un par de perros.
Me engaño al pensar que contigo no podría ser quien soy ahora, pero es que es un engaño muy bueno. Eres la única mujer por la que casi no he soltado una lágrima y probablemente seas la mujer por la que más he llorado por dentro. Normalmente la gente cuando lo deja con su pareja se apunta al gimnasio y empieza a salir de fiesta, pero ya sabes que yo intento ir siempre al contrario, para bien y para mal. Yo me centré en mí, pero en un punto más allá del físico, quería crecer mentalmente.
Es raro el día en el que no pienso en ti, ya que el destino es tan cruel que precisamente alguien como tú es lo que necesito en uno de los sectores que toco en mi trabajo, podríamos haber sido pareja dentro y fuera del trabajo. Qué estúpido es todo, ¿verdad?

Pero ese engaño ahora mismo me está diciendo que jamás hubiera llegado hasta aquí si hubiera tenido tiempo para ser feliz y lo peor de todo es que creo que tengo que darle la razón. Bien es cierto que nunca sabremos lo que habría pasado, porque creo poder ver un poco el futuro, pero no puedo imaginarme lo que nunca ha pasado.

A la única conclusión que he llegado al pensar en ti es que tu ausencia es una motivación en lo profesional, eres como esos amores de película que te impulsan cuando no están, aunque no por odio o desamor, sino porque cierta parte de mí me dice que si no triunfo el dejarlo contigo fue una gilipollez y la mayor equivocación que voy a tener en mi vida, aunque viva 200 años.

Tengo un gran recuerdo de ti y es en el chalet de unos amigos cuando se te veía tan feliz corriendo mientras te perseguían sus perros. Ojalá puedas ser tan feliz ahora como en aquella imagen que tengo de ti, disfrutando como cuando tenemos 5 años y la inocencia lo es todo.

En Nitha ya puedes ver que aún guardo de ti una carpeta con todos tus dibujos, pero es que también guardo algo más que va conmigo a diario y que no me lo he quitado jamás.

nitha pulsera

Sólo espero que estés todo lo bien que te mereces, que es mucho. Es tan difícil no saber nada de ti por ninguna estúpida red social como fácil para llevar una vida más tranquila. Gracias.

Helena

Realmente nunca hemos sido pareja formal, aunque a veces actuemos como tal. Quizá eso resume lo fantástica que eres.
Otra vez podría decir que eres tan impresionante por fuera como por dentro y es que además eres rubia, ¿qué más puedes pedir? Aunque se me ocurre algo.

Llevamos una extraña amistad en la que quedamos para follar como salvajes en el Eurostars y luego nos vamos de viaje a Barcelona como si fueramos pareja. Una extraña amistad que hace que tú vengas a Madrid y que yo vaya a Nápoles un par de veces al año. En el Eurostars ya nos conocen y se me hace demasiado raro si algún día voy con alguien que no seas tú.

Eres calma, eres paz. Hasta tal punto eres calma en mi vida que prefiero pagar 120€ por noche en el Eurostars que ir a dormir a cualquier otro sitio, porque esa cama tan grande me recuerda a ti y a cómo soy cuando estás cerca. En mi Instagram deben pensar que me sale gratis ir al Eurostars de todas las veces que voy solo, pero no, por desgracia no me sale gratis.
De ti no guardo nada, aunque eres con la única que tengo contacto, por lo que supongo que aún estoy a tiempo.
Para más: Helena di Napoli

Quizá seas tú, quizá Marta, tal vez Jara, a lo mejor vuelve Ana… Lo que sí sé es que jamás voy a encontrar a cuatro mujeres que os lleguen a la suela del zapato.

¿Y el potencial?

El potencial de engañarme, de engañarnos.

Para ser valiente es necesario tener miedo, no hagáis el gilipollas como yo y si realmente habéis conocido el amor no lo dejéis escapar. Aunque tras tantos arcoiris y pétalos de rosa os diré que normalmente los humanos tenéis el extraño deseo de querer lo que no tenéis, por que si lo tenéis todo en el amor buscaréis tenerlo todo en lo material y viceversa.

Y me lo preguntáis mucho, ya que no sé la razón, pero aún entráis muchísimos a diario a este blog, probablemente os sabréis las historias de memoria. Sea como fuere, me preguntáis cuál era el experimento en Nitha y ahí otra gran parte de mi corazón.

Simplemente buscaba que si alguna vez alguien buscaba “¿Quién es Nitha?” o cualquiera de sus variantes en Google, llegara a como yo la he descrito.

Gracias

No puedo decir que no volveré a escribir aquí, ya que soy de contradecirme bastante en cuanto a lo de tomar decisiones de este tipo, pero es probable que me cueste volver, lo que seguramente quiera decir que en una semana vuelva para desahogarme. Este mes tengo un gran proyecto profesional por delante y quería quitarme todos mis sentimientos antes. No os podéis imaginar lo bien que viene ser frío en según qué cosas, pensar con lógica, ser objetivo… ¡Ser un robot!

Es mi época más larga sin pareja y la verdad es que se nota, pero creo que va a seguir así.

Jara: Puedes triunfar y ser feliz, deja que los experimentos de ese tipo los hagamos otros pobres idiotas.
Marta: Ve por lo que tú quieres y no por lo que los demás quieren que quieras, eres de las personas más buenas que conozco y te mereces ser más feliz que nadie.
Ana: Si sigues siendo tan valiente en ciertos temas te aseguro que llegarás lejos en cualquier cosa que te propongas.
Helena: A ti te lo digo por WhatsApp.

Muchas gracias Jara, Marta, Ana y Helena.
Os quiero.

–Hero

Summary
Review Date
Reviewed Item
... pero no eres tú
Author Rating
51star1star1star1star1star